Cómo descargar una copia de seguridad parcial

Las copias de seguridad son una parte muy importante del mantenimiento de un sitio web. Es importante hacer copias de seguridad de sus archivos en una semana a semana o mes a mes. Una copia de seguridad directorio principal de copia de seguridad todos los archivos en su directorio personal.
Esto puede ser útil para copia de seguridad de los archivos de su sitio. Sin embargo, no se hace copia de seguridad de DNS, MySQL (bases de datos), u otros archivos y configuraciones del sistema.

Para hacer una copia de seguridad SOLO de su directorio “home”

– Ingrese a su Cpanel
– Haga clic en el icono con el título “Respaldos”
– Haga clic en “Descargar un Respaldo del Directorio Home
– Haga clic en “Guardar como”
– Seleccione el lugar de su disco rigido donde desea guardar la copia de seguridad.
– Haga clic en “Guardar”

La copia de seguridad comenzará a descargar en el destino que ha elegido. El archivo de copia de seguridad estarán en un archivo. Tar.gz que se puede abrir con cualquier línea de comandos Linux. Además, se puede descomprimir este archivo en una máquina basada en Windows si tiene el software adecuado. Recomiendo “winrar”. Puede descargar una copia del mismo en: http://www.download.com

Tip! Si usted posee un sitio estático con un backup del directorio home luego de cada actualizacion tendrá la totalidad del contenido de su sitio debidamente resguardado.
Si es cambio es usuario de sistemas autoadministrables (con bases de datos y administradores de contenidos) es necesario además hacer un backup de las mismas.
Siga Leyendo…

Para hacer una copia de seguridad SOLO de su/s Base/s de datos

Si usted tiene un sitio autoadministrable le recomendamos que luego de cada actualización de contenidos realice una copia de seguridad de su base de datos.
Es un procedimiento muy rápido.
– Ingrese a su Cpanel
– Haga clic en “Respaldos”
– Haga clic en el nombre de la base de datos que deseé descargar debajo del título: “Descargar un Respaldo de una Base de Datos MySQL”
– Haga clic en “Guardar como”
– Seleccione el lugar de su disco donde deseé guardar la copia de seguridad.
– Haga clic en “Guardar”

Tip! Este tipo de copia de seguridad resguarda solamente la estructura y contenidos de textos de la base de datos. Si usted además cargó imagenes o documentos a su sitio web, le recomendamos ADEMÁS hacer un backup del directorio “home”.

¿Cómo puedo restaurar mi propia copia de seguridad?

Una copia de seguridad del directorio “Home” o de una base de datos MySQL puede ser restaurada en cPanel, en el mismo lugar donde se hizo previamente la copia de seguridad.