¿Por que no debo hacer envios masivos no controlados?

Estimado Cliente

La presente información es una importancia fundamental dadas las últimas y cambiantes políticas anti-SPAM que algunos servidores de internet estan tomando ante los abusos en el envío de E-mails.
Aquí encontrará la política o reglas de envíos masivos
Le rogamos le dedique unos minutos para informarse del tema y no ser una víctima más de este problema.

Como usted sabrá el envío masivo de e-mails es una práctica que no recomendamos.
Hoy en día es muy habitual recibir una denuncia por abuso en el envío de E-mails (SPAM).
Es por eso que le informamos las medidas que hemos implementado para protegerlo ante dichas acciones.

Es importante que conozca un poco de cómo funcionan los servidores y las políticas anti-SPAM.
Ante una denuncia de SPAM el “denunciado” es bloqueado por determinados servidores. Esto significa que dichos servidores ignorarán los enlaces o e- mails relacionados con dicho Spammer y su sitio y/o su casilla de e-mail estarán bloqueadas para los usuarios de dicho servidor.

Desde hace un tiempo, ciertos servidores han comenzado a bloquear no solo los dominios, sino tambien las direcciones IP de dichos dominios.
Para que lo comprenda mejor… El dominio (http://www.dosd.com.ar/, por ejemplo) es un enlace virtual que se establece entre un “nombre” (dosd.com.ar) y una dirección IP de un servidor (67.300.55.33 , por ejemplo) y una carpeta en dicho servidor (la direccion IP es un numero, una direccion fisica, que identifica a un servidor en Internet).
La carpeta luego de la dirección IP, es porque normalmente los servidores web alojan en un solo servidor a muchos sitios, en diferentes carpetas. Es decir en un servidor, con una sola dirección IP hay alojados varios sitios en diferentes carpetas.

Por eso, cuando uno escribe en un explorador de internet (Internet Explorer, Netscape, Mozilla Firefox, Opera, etc..) un nombre de dominio, un “servidor de nombres” se encarga de re-direccionarnos (sin que nos enteremos) al servidor que contiene a esa página.

Esto no es un tema anecdótico, aunque es muy técnico y aburrido para usted…
Para que lo entienda mejor….
– Un bloqueo de dominio provoca un perjuicio solo en el sitio propio…
– Pero si se sufre un bloqueo de IP se perjudica no solo a usted sino tambien al resto de los usuarios que comparten el servidor con usted.

Si usted hace un envío masivo desde cualquier servidor corre el riesgo de ser denunciado.
Si usted envía un mail masivo a traves de las casillas que 2D le suministra en su servicio de hosting, el denunciado puede no ser sólo usted, sino el servidor que muchos de nuestros clientes comparten.

Es por esto que nos preocupa y los alertamos acerca de ser cuidadosos con los envios que hagan utilizando las cuentas de e-mail de las cuales les proveemos.
Las cuentas que 2D le proveé NO SON APTAS para hacer envíos masivos.

2D no esta de acuerdo con los envíos masivos no solicitados y hemos debido implementar una política para proteger a nuestros clientes de posibles bloqueos.

Por ello, ante una denuncia concreta sobre una casilla suministrada por nosotros nos veremos obligados a Suspender inmediatamente el servicio de hosting en cuestión sin reintegro alguno del dinero abonado.

Si usted desea hacer un envío masivo le recomendamos que NO UTILICE las casillas de E-mail que 2D a través de su servicio de hosting le proveé.

Si usted desea hacer un envío masivo le recomendamos que utilice una casilla de Yahoo, GMail, Hotmail, o de su servidor de acceso a internet (Fibertel, Arnet, Speedy, etc…).
Estos servidores no seran bloqueados por ser servidores de acceso ya que tienen inmunidad ante este tipo de envios.
Si no lo había notado, es por este motivo que todos los mails no deseados que usted recibe vienen de esta clase de servidores.

Tenga en cuenta además que hoy día un envío a más de 2 direcciones de E-mail es por muchos servidores considerado SPAM.
Le rogamos sea cuidadoso, no solo por su beneficio, sino tambien por el de los demás.

Ante cualquier inquietud no dude en comunicarse con nosotros, para que lo asesoremos acerca de como hacer un envío masivo de manera correcta sin perjuicios, ni para usted ni para los demas.

Muchas Gracias por dedicarle tiempo a leer esta información.
Trabajamos para informarlo y atenderlo mejor.