Uso de POP3 – Configuracion de Outlook u otro cliente POP3

(Incredi Mail, Pegasus, Mozilla Thunderbird, etc)

Para configurar una cuenta de mail

En un cliente POP3 (Outlook, Outlook express, Pegasus, Incredimail, Mozilla Thunderbird, etc.) deberá inicar el “Asistente” o “Wizard” para configurar una nueva cuenta de E-mail.

El asistente le solicitará algunos datos que le haremos llegar por e-mail.
Los datos serán similares a los que figuran a continuación:
Servidor de correo Entrante o POP3: mail.sudominio.com
Servidor de correo Saliente ó SMTP: mail.sudominio.com
Nombre de Usuario: sucuenta@sudominio.com
Contraseña: sucontrasena

Además si al “asistente” o “wizard” posee la opción, debe utilizar la “autenticación de contraseña” en su servidor saliente.
Y utilizar alli los mismos datos de nombre de usuario y contraseña que para el servidor entrante.

Si el asistente no tiene esta opción, por favor, complete el asistente y luego lea lo que sigue.

Si llegase a experimentar algún inconveniente revise su configuración de acuerdo al ejemplo que figura en la imagen siguiente:

Este ejemplo es válido para el programa outlook express, pero es similar en otros clientes de E-mail.
Ingrese al menú “Herramientas” y luego a “Cuentas”.

En la pantalla siguente use los datos que corresponden a su dominio:


Haga click en la pestaña “Servidores” y complete los datos de la pantalla siguiente:


ATENCION:
El “nombre de cuenta” ó nombre de usuario puede variar según su servidor de acceso a internet.
Por lo tanto intente con el signo “+” ó “@” si el anterior no funciona.
Cualquiera de los 2 es válido.

 

Si llegase a experimentar algún inconveniente al enviar y recibir verifique clickando en el botón “Configuración” a la derecha de “Mi servidor requiere autenticación”
que los datos sean similares a los de la imagen siguiente:

ATENCION: En este caso, el nombre de usuario es con el signo “@”.

La mayoría de los clientes POP3 tienen una opción “guardar copia de los mensajes en el server”.
No es conveniente dejar activada dicha opción ya que provoca acumulación de E-Mails en el servidor y su casilla podria llenarse y verse así bloqueda la recepción de E-Mails.

Importante: 
Luego de configurar sus cuentas siguiendo el proceso indicado, si tiene problemas para enviar e-mails, pero no para recibir, consulte con su proveedor de acceso a internet acerca del uso de “puertos SMTP” que ellos sugieren.
Este problema es normal en usuarios de la mayoria de los servidores de acceso a Internet de Argentina (Arnet, Speedy, Claro y Fibertel.
Consúltelo con su proveedor de acceso a internet.
Su proveedor debe indicarle que servidor y puertos usar para el servidor SMTP (envío de e-mails).

Cualquier inconveniente, no dude en contactarnos a soporte@dosd.com.ar.