Uso del Webmail

WebMail
Instrucciones y recomendaciones de uso

 

Para acceder al WebMail debe tipear en su navegador la dirección de su dominio seguido de “/webmail/”.

Ejemplo: “www.dosd.com.ar/webmail”

Pantalla Inicial– Al ingresar a la página se le pedirá el nombre de usuario y contraseña de la cuenta correspondiente (que le tienen que haber sido enviados por E-mail).

El nombre de usuario (o “user name”) es la dirección de E-mail, tal como se ve en la imagen superior.

– Una vez ingresados dichos datos accederá a una pantalla donde podrá optar entre 3 opciones de programas de webmail.

– Allí también encontrará una opción para cambiar la contraseña de la cuenta en caso de que así lo deseé.

Para evitar inconvenientes…

Le recomendamos el uso del programa “Horde”, por ser el mas completo y fiable de los tres.

IMPORTANTE:

Salvo el programa recomendado (Horde) los 2 clientes de mail restantes (Squirrel Mail y RoundCube) poseen herramientas para eliminar mails, pero dichas herramientas no borran los mails efectivamente del servidor,
provocando un problema común, el llenado del espacio en disco.

HordeSi usted utiliza alguna de estas 2 aplicaciones de mail (no sugeridas),
le recomendamos que periodicamente ingrese al programa Horde que es
el unico que permite “purgar” los mails luego de eliminarlos, eliminandolos
definitivamente del servidor y liberando el espacio en disco.

 

Este programa también permite ver las carpetas de mails eliminados por las otras 2
aplicaciones para eliminarlos definitivamente.

No nos responsabilizamos por llenado de casillas y perdidas de mails ocasionadas por el uso de estos clientes no recomendados.

 

Sugerimos además el uso del webmail solo por casos de viajes o emergencias. Se considera preferible siempre por sobre el webmail el uso de cualquier cliente POP3 que evita todos estos inconvenientes.

Seleccione el idioma de su preferencia y haga click en “iniciar sesión”.

Cuando la pantalla inicial esté cargadá podrá visualizar sobre la izquierda de la pantalla el menu de E-mails. Haga click sobre el signo “+” situado a la izquierda del menú “Correo”.
(Haga click sobre la imagen de la derecha para ampliarla)

Se desplegarán todas las subcarpetas que este menú contiene. Dichas subcarpetas son las que contienen los e-mails que no han sido “bajadas” del servidor.
(Haga click sobre la imagen de la derecha para ampliarla)

Comience a recorrer esas subcarpetas y encontrará en ellas los diversos mensajes que usted ha enviado o recibido a traves del servicio.

Para eliminar los mensajes del servidor y liberar espacio en disco, siga el siguiente procedimiento:

1- Haga click sobre la carpeta que desee explorar en el menu de la izquierda.
(Haga click sobre la imagen de la derecha para ampliarla)

2- Cuando aparezca el listado de mensajes que contiene esa carpeta, haga click sobre la casilla de verificación situada a la izquierda de cada mensaje que desee eliminar.
(Haga click sobre la imagen de la derecha para ampliarla)

 

3- Una vez que haya seleccionado todos los mensajes que desee eliminar haga click en la opcion “Eliminar” ubicada en la parte superior izquierda del listado de mensajes.
(Haga click sobre la imagen de la derecha para ampliarla)

 

 

4- Una vez realizada la operación anterior, todos los mensajes que se habian seleccionado previamente aparecerán en el listado, pero tachados, como muestra el ejemplo.

Para eliminarlos definitivamente, haga click en la opción “Vaciar (x)” situada en el menu superior al listado, sobre la derecha.
(Haga click sobre la imagen de la derecha para ampliarla)

Luego de estas operaciones usted habrá recuperado el espacio en disco que estos mensajes ocupaban en su casilla.

Recorra todas las carpetas del listado (menu de la izquierda) y repita la operacion anterior en cada una de ellas, para eliminar todos los mails que sean necesarios y recuperar así espacio en disco.
(Haga click sobre la imagen de la derecha para ampliarla)

RECUERDE que SIEMPRE es mas recomendable el uso de cualquier cliente pop3 (Outlook, mozilla thunderbird, Etc) en lugar del webmail.

IMPORTANTE: 2D no brinda soporte adicional sobre el uso de los clientes de webmail, ya que son programas que provee nuestro servidor de hosting sin costo extra alguno y por lo tanto no se ofrecen garantias sobre su uso.

Ante cualquier duda sobre el uso de estos programas le recomendamos leer la ayuda en linea existente en los programas o consultar el website de los desarrolladores de cada software.

Algunos Consejos Útiles

– No utilice el servicio de webmail para almacenar datos. El servicio de webmail esta orientado a ser utilizado en casos de ausencias por vacaciones, viajes o para chequeo momentaneo de mails desde sitios remotos a su lugar de trabajo habitual.

Si usted no baja sus mensajes recibidos a su computadora a través de un cliente POP3 los mismos quedan en el servidor ocupando espacio, situación que puede ocasionar bloques por casillas llenas o falta de espacio en disco.

Además ningún servidor brinda garantias sobre la seguridad del backup de los datos que usted almacene allí, por lo cual le recomendamos que siempre que le sea posible utilice un cliente de mail POP (Outlook, Incredimail, etc.) para bajar sus mensajes a su
maquina.

2D no se responsabiliza por pérdidas de datos derivados del almacenamiento de mensajes y libretas de direcciones (no recomendados) en el webmail.